Juana Guaraglia nació en Bs As en diciembre del 61 y desde 1993 vive en Punta del Este, Uruguay.
Hija de una poeta surrealista y de un renombrado rematador del siglo pasado, su infancia transcurre entre tertulias bohemias con personajes de la literatura, y vernisages de los popes de la plástica que irrumpían el escenario latinoamericano de los 60.
Estudió dibujo con Demetrio Urruchua, para abandonarlo en pos de la escritura, teniendo como padrinos literarios a Enrique Molina, Francisco Madariaga y Olga Orosco. Visitó múltiples museos y colecciones y se nutrió del trabajo de los plásticos con avidez.
En el 84 Visitó la obra de Gaudí en Barcelona sin que este contacto con el genio del Trencadis le despertara vocación alguna.
Varias décadas más adelante, en febrero de 2012, se re encuentra con su entrañable amiga María Inés Amado, quien le propone estudiar mosaiquismo para compartir un espacio de creación y producción de arte. Allí Juana se contacta con la plástica Sara Venturino, quién se convertirá en su generosa maestra de mosaiquismo, iniciándola en otros oficios afines al universo del mosaico.
Casi inmediatamente descubre que lo que comienza como un compromiso de crecimiento entre dos amigas, se ha convertido en una pasión altamente adictiva.
Desde entonces comparten seminarios y cruzan el Río de la Plata cada cual con su atado de herramientas y su tesoro de mosaicos rescatados de demoliciones para emprender la deliciosa tarea de compartir este arte, la amistad y los proyectos.
Comenzó a exponer en el verano 2013, haciéndolo durante enero en Lanzaro & Acle – La Barra, en la inauguración de Las Chacras el Pinar en Portezuelo y posteriormente en febrero en el Espacio Cultural DALARNA en Portezuelo.
Durante junio y julio 2013, viajó a Ravenna (Italia), para profundizar la técnica de la ciudad del mosaico con los mosaiquistas Elisa Simoni y Daniele Strada y profundizó técnica de vidrios y cortes en la escuela de vitreaux de Bruselas.
A su regreso expone en Galería Pueblo Garzón y actualmente está produciendo para la temporada y preparando una serie de comic urbano en mosaicos para presentar durante el 2014 en Bruselas y Berlín.
A pesar de pocos años de actividad en este campo del arte, ya han adquirido sus cuadros coleccionistas de Uruguay, Brasil, Inglaterra, Francia y España.